Dharma

Dharma

Qué es Dharma:
La palabra dharma, también escrita como darma, es de origen sánscrito que significa “ley” o “realidad”.

El dharma, es un término que se utiliza en diversas religiones, especialmente de origen védico, como: budismo, hinduismo, jainismo, y sijismo, adoptado posteriormente en el espiritismo, satanismo y luciferismo.

¿Porqué motivo esto me conscierne?
Bien pues como maestros y/o practicantes de artes negras estamos en la paradoja eterna de la ley kármica, pero lo que buscamos en este caso no es más que nivelar la balanza, es decir, nuestra misión en las artes místicas y principalmente las artes negras es, brindar equilibrio al universo, pues bondad y maldad silo existen en el ser humano no en el medio espiritual.

El ser humano puede escoger como y de qué manera quiere sufrir las consecuencias por sus acciones, en este momento es donde entra el dharma que caracteriza la naturaleza interior del ser humano y reconoce que existe una Ley Divina o superior y unos principios morales que deben de ser reconocidos y obedecidos para lograr el camino de la perfección y la felicidad en este mundo, y en el próximo.

El individuo que practica el dharma se caracteriza por hacer el bien al prójimo, desenvolver la felicidad y la fraternidad universal, así como desarrollar una conducta, pensamientos y otras prácticas mentales que elevan el carácter de un Ser, que lo lleva a obtener prosperidad, felicidad eterna y la cesación total de dolor.

Por su parte, la palabra adharma es todo aquello que provoca discordia, separación, y fomenta odio. En conclusión, la palabra adharma es todo lo contrario a dharma.

Dharma y Karma

Toda acción viene acompañada de una reacción, tomando en cuenta este principio se concluye que si un individuo se comporta de acuerdo a su religión y principios morales, su consecuencia será positiva, y es por ello que puede recibir una recompensa en el presente, esto es lo que se conoce como dharma.

Por su parte, si las reacciones de una acción realizada por el individuo son negativas estamos en presencia del karma, y pagara por ello tarde o temprano.

Aquí hacemos hincapié en diferenciar, energía oscura NUNCA es energía negativa y energía lumínica NO SIEMPRE es energía positiva.

Dharma en el budismo y el satanismo.

El dharma, conocido dentro del budismo como una de las tres joyas (maní) o tesoros del budismo, se caracteriza por la práctica de las enseñanzas del budismo que ayuda a eliminar el sufrimiento y obtener una paz interior o tranquilidad que permite al individuo lograr una calidad de vida.

El dharma (entendido como doctrina) se dividió en tres conjuntos, conocidos como Tipitaka o Canon Pali, para una mejor comprensión:

Sutras, enseñanzas del Buda Siddharta Gautama.
Vinaias, reglas monásticas dirigidas por el propio Buda.
Abhidharma, comentarios por parte de sabios, de los dos anteriores escritos.

Dharma en el hinduismo
El dharma en el hinduismo constituye cualquier comportamiento o acción que permita al individuo alcanzar la felicidad y satisfacción en su vida. Por otro lado, el dharma es toda conducta que permita al individuo estar cerca de Dios.

En el satanismo nos conmina a alcanzar el supremo YO, la forma perfecta del espíritu elevado, a tomar consciencia de la divinidad individual que habita en cada ser humano, nos invita a descubrir al Dios que vive dentro de cada uno de nosotros y utilizar ello a favor no solo propio sino del entorno vital, por medio de principios morales y filosóficos, asi al alcanzar la elevación espiritual y conexión con nuestro ser absoluto comprendemos perfectamente el equilibrio total entre luz y oscuridad.

Dharma chakra

El dharma chakra o rueda del dharma, es el símbolo que representa el dharma en las religiones de origen védico.

El dharma chakra está lleno de simbolismo:

El circulo de la figura, representa la perfección de la enseñanza del dharma.

El centro, significa la disciplina que comprende la práctica de la meditación.

El aro que une los radios, simboliza la conciencia.

El dharma chakra es conocido como el símbolo más antiguo del budismo encontrado en el arte indiano.

En el budismo, este símbolo engloba todas las enseñanzas proporcionadas por el Buda.

Con ❤ MbyM 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s