Romero

🍀🔮 ROMERO 🔮🍀

BENEFICIOS Y USOS MÁGICOS DEL ROMERO

Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud. El Romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadores, y es usado para limpiar un lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas. Si se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche o la entrada para impedir que se acerquen los ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. En el baño purifica.

El Romero se ha empleado durante mucho tiempo en inciensos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las muñecas curativas se rellenan con Romero para aprovechar sus vibraciones curativas. Las hojas de Romero, mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. El Romero se utiliza como sustituto del incienso. Se cultiva Romero para atraer a los Gnomos.Una pequeña rama de romero es un espléndido amuleto para intercmbiar entre amigos o amantes que se encuentren separados por la distancia. La palabra romero quiere decir recuerdo, y la rama de la planta tiene el poder de mantener a quien la envía presente en los pensamientos de la persona mala.

Bajo en punto de vista de la Astrología, se trata de la hierba de Aries, por lo que cuenta con poderes muy especiales para los nacidos bajo el mencionado signo…. En el lenguaje de las Flores, quiere decir recuerdo, y como dicho Lenguaje procede de Oriente, es casi seguro que la creencia en este especial atributo esté generalizada por todo el mundo.

Tampoco se trata solamente de poderes ocultos, sino también físicos. Los antiguos médicos solían recetar un extracto de romero bebido por la mañana para fortalecer la memoria, mientras que los astrólogos enseñaban que llevar siempre en el bolsillo una hoja de romero impedía el olvido. Desde los tiempos más remotos, el romero ha representado un papel importante tanto en bodas como en funerales y se ha encontrado un féretro o entre las flores con el simbolismo de amor duradero y de vínculo que jamás llegará a romperse., Para ser que la madera de romero fue empleada con multitud de fines,los cuales funcionaban a la perfección.

* MAGIA DEL ROMERO EN LA ANTIGÜEDAD *

El romero es de naturaleza caliente y seca, aromática. Conforma y recrea todas las partes y miembros interiores y exteriores del cuerpo, alegra y conforta todos los sentidos, consume las humedades. Frialdad, opilaciones y males contagiosos. Aquí tenéis algunos hechizos con romero y su respectiva magia…

El romero no admite melancolías, temblores, tristezas ni desmayos del corazón.

Sus raíces, ramas, cortezas flores y hojas tienen casi infinitas virtudes de las cuales éstos son probados remedios:

– Los brotecillos más tiernos del romero, comidos por la mañana en ayuna con pan y sal, fortifican la cabeza y el cerebro, conservan la vista , aguda y fuerte.

– La flor y hojas del romero, hechas polvo y traídas junto a la carne en el lado izquierdo ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.

– La flor del romero, comida en ayunas con miel de la misma flor y una tostada de pan, conserva mucho la salud y no deja engendrar ponzoñas.

– El humo del romero ahuyenta contra todo mal y contagio.

– Las ramas y el tronco del romero, quemado y hecho polvos, aprovecha para emblanquecer los dientes y reafirmarlos, y no deja engendrar en ellos gusanos ni frialdades.

– En las casas en que se acostumbra a sahumar con romero, no habitan los espíritus malignos.

La mujer que osare comer flor de romero en ayunas con pan de centeno, no será fatigada del mal de madre: reprime los malos humores, consume las humedades y cura todas las enfermedades interiores de quien así lo usare.

– El que acostumbrare bañarse el cuerpo con agua cocida y bien olorosa del romero, sepa que será conservado en salud y juventud.

– Las casas que por ser malsanas, oscuras y húmedas, sahumándolas con el romero se conservarán sanas y limpias de entidades negativas,

– Si el que estuviere reumatizado, recibiese el humo de la corteza del romero por la nariz, purgará la cabeza y sanará.

– Si alguno que tulliere por frialdad o por haberle dado el aire estando sudando, recibirá muchas veces el baño del romero, y sin falta sanará.

– Las hojas del romero majadas y hechas empasto, y puestas encima de las quebraduras de los niños, las cura, suelda y fortifica en nueve días:

– Notad un maravilloso secreto experimentando para cualquier quebrado, y es: las algarrobas verdes, majadas y puestas encima de las quebraduras, las cura y suelda en menos de ocho días.

– La flor del romero mezclada con miel espumada, y tomada de mañana y tarde, sana de todo mal encubierto, conservando y guardando de toda enfermedad que proviene de flema, viscosidades y frialdades.

– La flor del romero verde seca, hecha letuario con azúcar y tomada por las mañanas con un trago de vino blanco, destierra los desmayos de corazón, quita las flatulencias y dolor de estómago y, finalmente asienta el vómito.

– La mujer que por tener poca leche no pueda criar a sus hijos, use de comer de la hoja y flor del romero, y le causará abundancia de leche buena, porque purifica la sangre y conforta la digestión.

-Lavándose la cara con agua de romero con un paño de lienzo, la vuelve hermosa, gallarda, fresca y resplandeciente, y si fuera vino cocido con romero en lugar de agua, será mejor, pues usando cada día jamás se arrugará el rostro, antes bien lo conservará fresco y hermoso, quitando las manchas y paños del rostro.

– Las hojas y raíces del romero, cocidas con vinagre, valen para quitar el dolor de las piernas y los pies cansados de caminar si se lavan con ella.

* PROPIEDADES MÁGICAS DEL ROMERO *

En cuanto a su aspecto mágico, es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, la juventud y a la fidelidad. También tiene se utiliza para el exorcismo, purificación (al quemarse limpia el lugar de fuerzas negativas) y curación. Los estudiantes griegos se colocaban romero en el pelo para estimular !a memoria antes de presentar sus exámenes. Incluso, Shakespeare, en Hamlet, hace referencia al romero cuando Ofelia, personaje de esta obra, dice: “He aquí el romero, con el fin de que te haga recordar”.

Es también usado, como simbolismo, de la fidelidad entre los amantes y de la amistad. Por ello, las novias lo llevan en su ramo, y los novios en la solapa.

* PARA FINES AMOROSOS Y DE BELLEZA SE PUEDE REALIZAR LO SIGUIENTE *

– Agregar a un frasco de aceite de almendras, hojitas de romero, lavanda, menta y poleo. Aplicar este aceite aromático todas las, noches antes de irse a la cama su piel se tomará suave y mantendra la lozanía y la frescura.

– Tejer una corona de romero para conservar su amor vivo y fresco.

– Verter una infusión elaborada con varias hojas de romero en el agua del baño para conservar la juventud.

– Colgar unas ramitas de romero sobre la ventana de la habitación para asegurar la buena suerte en cuestiones de amor, y especialmente para que sus amores la recuerden con dulzura.

* PARA FINES DE PROTECCIÓN SE PUEDE REALIZAR LO SIGUIENTE *

– Colocar un ramo de romero bajo la almohada o debajo de la cama para proteger a quien duerme de cualquier daño. – Colgar a la entrada varias ramas de romero para impedir que se acerquen ladrones.

El romero se puede usar como método adivinatorio, sólo es necesario formular una pregunta y quemar un romero sobre brasas de carbón. Luego se debe oler el humo y dormir. En el sueño, se recibirá la respuesta a la pregunta.

1 RITUAL CON ROMERO PARA TERMINAR EL ESTANCAMIENTO EN LA VIDA

Ingredientes: 4 ramitas de romero ) Agua ) 1 cadenita de bronce ) 4 gotas de Aceite esencial de romero

Un aromatizador ) Encender el aromatizador, poner agua y las gotas de aceite esencial de romero. Cuando el líquido esté caliente, añadir las ramitas de romero fresco. Después sumergir allí la cadenita de bronce. Al día siguiente, comenzar a usar la cadena energizada. Su vida comenzará a atravesar por cambios maravillosos que lo sorprenderán.
Con ❤ MbyM 🙂🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s