Muspellheim

Muspellheim

Al principio no había nada más que un abismo abierto, enorme, llamado Ginnungagap, era el”espacio cósmico lleno de fuerza mágica”.Parecía vacío pero no lo estaba, porque había en él dos regiones, al norte estaba el Nifelheim, el hogar de la niebla, que había existido incontables edades antes de ser creada la tierra, y al sur estaba el Muspellheim, la guarida de los destructores del mundo. Estas dos regiones contrastaban como hielo y fuego, ya que en el Nifelheim reinaban la niebla y el hielo, mientras que en el Muspellheim el fuego, las llamas y el calor.

También sabemos que las estrellas nacieron cuando los hijos de Bor, Odín Vili y Vé, tomaron las cenizas encendidas y las chispas que el Muspelheim expulsa, y las pusieron en el centro del Abismo Abierto, tanto arriba como abajo para iluminar el firmamento y la tierra.

Surtr, vivía en el Muspellheim, era un gigante ígneo, que tenía una espada flagrante. Surtr comparece al comienzo de las cosas, también aparece en Ragnarök (final de los tiempos) sembrando fuego contra todo. Surtr es un ser hostil tanto con los hombres como con los dioses. Fue interpretado como un destructor del mundo no del cielo, los paganos nórdicos posteriores lo convirtieron en un demonio ígneo con poder sobre los alegres dioses:

-“Surtr llega del sur, abrasa las ramas, fulgura la espada del dios de los
muertos: las montañas chocan, los monstruos se derrocan, pisan las vías
del Hel, y el cielo se raja”.

Con ❤ MbyM 🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s