Bruja

El término “Bruja” quiere decir mujer sabia.

Cuando las Brujas se reunían en la antigüedad, era para potenciar sus poderes y en grupo realizar un servicio a la Tierra, al Poder Femenino dentro de la Comunidad y a todas las mujeres. Esto hizo que esta sabiduría permaneciera viva en las células de la humanidad.
Las tradiciones ancestrales y de culturas originarias, toman los cuarenta días posteriores al cambio de estación, equinoccio o solsticio, como de influencias especiales en la evolución y trascendencia humanas. Estas coordenadas del cielo y la tierra, abren portales por los que atravesamos dejando atrás lo viejo, y abriéndonos a lo que vendrá, el cambio, el salto, la expansión, la divina incertidumbre.
En el crepúsculo del 31 de octubre los antiguos, sacerdotes y sacerdotisas, se disponían a iluminar los altares, las puertas y ventanas de las casas, los bosques y montes, con grandes hogueras.
La tradición dice que en esta fecha, las leyes del tiempo y el espacio se encuentran suspendidas y la barrera de los mundos desaparece.
En esta fecha, purificamos la casa, nos purificamos e iluminamos reuniéndonos para que a través del espíritu del grupo, nos liberemos de todo lo que ya cumplió un ciclo en nuestra vida, aquello que ha muerto y que definitivamente debe transformar, en el círculo de fuego quemamos los cuerpos inertes de nuestros miedos, conflictos, enfermedades, dolores y sufrimiento, que nos perturban y cuelgan como residuos astrales, impidiendo la libre evolución del Ser.
Cuando nos reunimos para celebrar en estas fechas especiales, renacemos en el poder de la sabiduría y esta se ilumina por nuestra consciencia.

Con ❤ MbyM 🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s