Venus

Venus

Según cuenta la leyenda, esta diosa de la hermosura ocupaba un lugar de suma importancia en el Olimpo griego

Astrológicamente Venus el segundo planeta del sistema solar es el astro que rige al amor, esta connotación se debe en gran parte a la rica mitología de Venus- Afrodita, diosa greco-romana del amor, la belleza, el romance, el deseo y la seducción.

Según cuenta la leyenda, esta diosa de la hermosura ocupaba un lugar de suma importancia en el Olimpo griego. Existen varias versiones acerca de su nacimiento. Una versión relata que Afrodita era hija de Zeus y la ninfa Diones. Otra versión referida por Hesíodo, aduce que cuando Cronos mutiló las partes nobles de su padre Urano, tiró al mar los restos y éstos fueron acumulando una hermosa espuma de la cual nació una perla hermosísima, la diosa Afrodita.

Debido a su belleza y poder de seducción, Afrodita fue pretendida por todos los dioses del Olimpo, inclusive por el poderoso Zeus, quien al ser rechazado por ella, como castigo la obligó a casarse con el menos agraciado de los dioses, Hefaistos o Vulcano, el dios del fuego.

Afrodita estando casada con Hefaistos tuvo amoríos con el viril Ares o Marte, el dios de la guerra y la pasión, romance del cual nacieron dos hijos “Eros o Cupido” el dios del amor, y “Anteros” el dios de la correspondencia. Al quedar divorciada de Hefaistos, Afrodita tuvo otros amoríos, sedujo a Poseidón o Neptuno, también a Hermes con quien procrearon al célebre Hermafrodita, un hermoso dios poseedor de ambos sexos. Hubieron incluso mortales que disfrutaron de las mieles del amor con la hermosa deidad, entre ellos Adonis el hijo de Mirra, y Anquises.

A partir de aquel entonces Afrodita sería la diosa del amor. Venus la antigua diosa del amor entre los latinos de Roma, era una divinidad muy antigua, en un principio no estaba entre las grandes diosas romanas, fue a partir del siglo II A. C. cuando al fusionarse los dioses griegos y romanos, Venus y Afrodita fueron una sola divinidad, “la diosa del amor”. En el horóscopo Venus rige el amor y todos los placeres derivados del mismo, también rige la belleza, la apariencia física, la juventud, la estética, el dinero, las flores y el buen humor.

Con ❤ MbyM 🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s