Síntomas de mal de ojo

SÍNTOMAS DEL MAL DE OJO EN NIÑOS Y RECIÉN NACIDOS

¿Cuáles son los síntomas y efectos causados por el mal de ojo en los recién nacidos y bebés? Descubre cómo son para poder identificarlo.

Podemos considerar al mal de ojo como una fuerte energía negativa, que una determinada persona a otra envía de forma intencionada con el objetivo de hacerle daño, ya sea porque la odia o la envidia. Eso sí, según la creencia popular, debemos tener en cuenta que este mal de ojo no siempre es voluntario o consciente, de manera que la persona tiene tantísima capacidad para echar mal de ojo que lo hace involuntario, y sin ningún tipo de maldad.

Desde un punto de vista de la tradición más popular, se cuenta que el mal de ojo es producto o efecto de la envidia – en aspectos negativos- o bien de la propia admiración que siente la persona hacia la otra – en aspectos más positivos-. Y se trata de una condición que puede ser física, mental y emocional, causada por la mirada de una persona que muchos consideran como ‘poderosa’.

Sintomas mal de ojo

Saber cuáles son los síntomas del mal de ojo es sumamente útil si pensamos que sufrimos de mal de ojo, o si creemos que a una determinada persona le han echado mal de ojo.

Cuáles son los síntomas del mal de ojo en un bebé o recién nacido

Debemos tener en cuenta que los síntomas del mal de ojo pueden variar de una persona a otra, a la vez que también pueden variar en función de si se trata de un mal de ojo echado a un bebé o a un niño pequeño, que a una persona mucho más adulta.

La creencia popular dice que tanto los bebés como los niños pequeños son más vulnerables al mal de ojo. De hecho, seguramente recordarás cómo tu abuela o tu mamá hablaba sobre el mal de ojo echado a un recién nacido o a un bebé… En estas pequeñas personitas, los síntomas más comunes son los siguientes:

– Llanto descontrolado, sin causa aparente (es decir, el bebé no presenta cólicos ni reflujo que puedan causarle ese llanto desconsolado).

– Sueño alterado (al bebé le cuesta quedarse dormido, se duerme y se despierta rápidamente, o se despierta continuamente).

– Pérdida del apetito.

– Alergias en la piel.

– Diarrea.

– Vómitos continuos y bastante frecuentes.

Como vemos, es cierto que nos encontramos ante síntomas muy generales y comunes, de manera que en todo momento se debe descartar la presencia de cualquier tipo de condición física, trastorno o enfermedad que los cause. No obstante, como manifiestan quienes trabajan con este tipo de energías, suele ser sencillo saber si un recién nacido o bebé tiene mal de ojo.

¿Cómo es el rezo para el mal de ojo? Descubre en qué consiste la oración más tradicional para curar el mal de ojo.

El denominado como mal de ojo es una creencia popular según la cual cualquier persona tiene y presenta la capacidad de producir el mal a otra persona, simplemente con mirarla. Sobre la persona afectada se dice que “le echaron mal de ojo”. Se trata, por tanto, de una creencia extendida universalmente, a través de una grandísima diversidad de pueblos y culturas.

Rezo para el mal de ojo

Por ejemplo, en algunas culturas orientales se cree que las personas con ojos claros tienen un mayor poder para hacer mal de ojo; suponen que éstas tienen mucha más envidia, acumulando tanta maldad dentro de sí mismas que tan sólo con fijar su mirada en la persona que envidian, pueden “hechizarla” con el mal de ojo.

Según la creencia popular, este mal de ojo puede ser voluntario o involuntario; sea como fuere, la tradición dice que es producto o efecto de la envidia, o incluso de la propia admiración que siente la persona emisora.

¿Cómo quitar el mal de ojo?

La tradición popular afirma que una forma de quitar el mal de ojo es a través de un rezo, el cual debe realizarse siempre después de haberse persignado con la señal de la cruz.

Evidentemente, este rezo se trata de una creencia totalmente popular, que puede no ser cierta. No obstante, ha pasado de generación en generación hasta llegar a nuestros días, probablemente porque la intención con la que las personas lo repetían les ayudaba a cumplirse y a autoprotegerse.

Además de quitar el mal de ojo, existen diferentes formas de protección contra el mal de ojo:

Colocar en la persona afectada una cinta roja.

Colgar en la estancia donde la persona trabaja o descansa diferentes amuletos. El más conocido es el ojo turco.

Rezo contra el mal de ojo

Primero de todo hay que persignarse con la señal de la santa cruz.

Jesús dulce nombre de Jesús, donde Jesús se nombró todo el mal se quitó, donde Jesús se ha nombrado todo el mal se ha quitado.

Santa Ana parió a maría, nuestra señora santa Isabel y san juan bautista, así como estas palabras son santas y verdaderas, permíteme señor quitar mal quebranto y espanto que en el cuerpo de (y nombras a la persona) se encuentre.

Credo: creo en dios padre todopoderoso,creador del cielo y de la tierra, creo en Jesucristo su único hijo nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu santo, nació de santa maría virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de dios padre todopoderoso, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el espíritu santo, la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén (repetir por 3 veces).

Se despide diciendo: gloria al padre y al hijo y al espíritu santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén (repetir por 3 veces).

Por último hay que volver persignarse para terminar.

Con ❤ MbyM 🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s