Algunos aceites estéticos y sus usos

ALGUNOS ACEITES ESOTERICOS Y SUS USOS……..

ACEITE DEL JUEZ AMISTOSO

Se emplea al tratar con los Tribunales y Abogados. Se introduce dentro del agua del baño 3 días antes de tener lugar el pleito.

Se aplica como perfume en el mismo día del pleito, sobre los brazos, pecho y garganta. Se frota sobre los dedos antes de firmar cualquier documento Legal.

Se mezclan dos partes de pétalos de clavel, una parte de semilla de anís y una parte de canela.

A esta mezcla se agregan dos cucharadas a dos onzas de aceite y se le añade un trozo pequeño de taro (Officinalios galanga) a cada frasco.

ACEITE PARA MALDECIR

Se emplea sobre velas o conjuntos confeccionados para maldecir a otros.

Se mezclan partes iguales de ajenjo y lepidio, y se agregan dos cucharadas a dos onzas de aceite.

Opcional: Se agrega a cada frasco de aceite un trozo pequeño de raíz de hierba.

ACEITE PARA CONFUNDIR

Se emplea en los ritos destinados a confundir a un enemigo deseoso de dañarle.

Se mezclan dos partes de ruda a una de pimienta de Guinea, y se le agregan dos cucharadas de esta mezcla a dos onzas de aceite.

ACEITE PARA BENDECIR

Se utiliza este aceite para bendecir el altar, candelabro, pebetero, etc.

Se mezclan dos partes de incienso a una parte de benzoina y se le agregan dos onzas de aceite.

ACEITE DE BANCARROTA

Se dice de este preparativo, que provoca la bancarrota de un enemigo, al acostarse el rito en obligar a la persona en menciona gastar todo el dinero.

El aceite se aplica sobre los encantamientos confeccionados para atraer la mala suerte, los cuales se colocan dentro del lugar de los negocios, a fin de conseguir la ruina.

Se agrega a dos onzas de aceite, dos cucharadas soperas de viburnum abrifolium en polvo.

Opcional: Se puede añadir a cada frasquito un trozo pequeño de esta misma planta.

ACEITES ESENCIALES

ALBAHACA ocimum basilicum – dulce aceite revitalizante. Bueno para aclarar la mente y ayudar a la concentración, especialmente cuando se está cansado. Ideal (linalool) después de un día de estrés.

AZAHAR citrus aurantium amara capullo floral del naranjo amargo. Calmante y relajante en tiempos de estrés. Ayuda a recuperar el sueño. Ideal para el cuidado de la piel, especialmente para pieles maduras y secas. Aroma floral ligero y exquisito.

BERGAMOTA citrus bergamia – relajante, refrescante. Excelente para el cuidado de la piel, especialmente si es grasa o está manchada. Aroma cítrico. Añadir una gota al agua hervida fría, como enjuague bucal

BENZOINA styrax benzoin – contiene vainillina, que le da un aroma cremoso. Calmante y reconfortante. Añadirlo al aceite de masaje para una fricción (50% aprox) penetrante que produce calor. Una buena protección para las pieles ásperas, especialmente para aquellos que trabajan a la intemperie. Podría necesitar que se le caliente.

CAJAPUT malaleuca cajaputi – con olor penetrante a alcanfor, similar al eucalipto. Muy útil durante los meses de invierno por sus propiedades para despejar, aclarar, limpiar de impurezas.

CAMAMILA anthemis nobilis – de aroma frutal dulce. Excelente para el cuidado de la piel, roman especialmente si es sensible y problemática. Calmante y relajante. Induce al sueño. Ideal para articulaciones y músculos endurecidos.

CANELA cinnamomum zeylanicum – hoja de aromática, produce calor. Estimulante para todo el sistema. Una fragancia ideal para las habitaciones. Se mezcla con naranja y clavo de olor.

CEDRO cedrus atlantica – uno de los aceites más antiguos, tradicionalmente usado como fijador en la industria del perfume. Aroma calmante a madera. De gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo con picores. Se puede añadir a un tiesto de fragancias en los armarios para repeler a las polillas.

CILANTRO coriandrum sativum – aroma sabroso, dulce. Estimulante y refrescante. Bueno para la fricción muscular. Abre el apetito y favorece la digestión.

CIPRES cupressus sempervirens – un aroma refrescante. Desodorante natural. Astringente, a menudo se usa para después de afeitar. Útil para combatir la celulitis y los pies sudorosos. Bueno durante la menopausia.

CLAVO DE OLOR eugenia caryophyllata – aroma cálido, sabroso. Excelente para el enjuague bucal. Antiséptico. Repelente de insectos.

EUCALIPTO eucalyptus globulus – fuerte antiséptico. Un aceite de invierno bien conocido, tradicionalmente usado por su aroma penetrante que despeja, limpia impurezas y aclara. Se puede quemar, para mantener el aire libre de gérmenes, o añadir al aceite de masaje, para despejar el pecho con una fricción. Ideal para deportistas.

HINOJO foeniculum vulgare – dulce aceite desintoxicante. Mejora la circulación y ayuda a combatir la celulitis y la subida de peso.

INCIENSO boswellia carteri – aroma tibio calmante. Tradicionalmente usado para quemarlo, como ayuda para la meditación: crea un ambiente ‘espiritual’. Util en el cuidado de la piel. Ideal para pieles maduras (se dice que tiene cualidades rejuvenecedoras).

GERANIO pelargonium graveolens – un aceite refrescante que equilibra la relación mente-cuerpo. El agradable aroma a flores se usa ampliamente en la industria del perfume. Excelente para el cuidado de la piel. Buen repelente de insectos. Añadirlo al aceite de masaje o a un baño, contra la celulitis.

JENGIBRE zingiber officinalis – remedio tradicional chino para el exceso de humedad. Ideal en invierno debido a que produce calor. Buen tónico muscular. Aroma cálido y sabroso.

HIERBA LIMÓN cymbopogon citratus – aroma intenso y dulce a limón. Excelente para evaporizar y hacer desparecer olores desagradables. Levanta el ánimo y refresca. Bueno para los pies cansados y sudorosos. Buen enjuague para el pelo graso.

JAZMÍN jasminium grandiflorum – relajante, calmante y ayuda a levantar el ánimo. Ideal en un humectante para pieles secas y sensibles. Propiedades sensuales. Aroma floral intenso.

JUNIPERO juniperus communis – antiséptico y astringente, ideal para piel grasa. Añadir al aceite de masaje o a la base de baño para combatir la celulitis. Masajear en el cuero cabelludo para conseguir un pelo sano. Tiene un efecto de limpieza en el cuerpo.

LAVANDA lavendula angustifolia – es el más suave, pero, también, el más efectivo de los aceites esenciales. Puede usarse puro, como antiséptico. Excelente para el cuidado de la piel. Ayuda a descansar: restaura el equilibrio e induce al sueño. Añadir unas cuantas gotas a un especiero al lado de la cama.

LIMA (destilada) citrus aurantifolia – excelente tónico y antiséptico. Aroma fresco, dulce y delicioso. Se obtiene por la destilación de la fruta madura completa.

LIMÓN citrus limonum – excelente antiséptico. Refrescante y levantador de ánimo. Buen repelente de insectos. Bueno para enjuagar el pelo. Puede usarse para aclarar la piel manchada de las manos o para tonificar y acondicionar las uñas y las cutículas. Se mezcla bien con otros aceites. Se obtiene por expresión al frío.

MANDARINA citrus reticulata – Conocida por su acción suave y calmante, adecuada aún para los más frágiles. Añadir al aceite de masaje para prevenir contra las marcas de estiramiento. Se obtiene por expresión al frío.

MEJORANA origanum marjorana – dulce aceite cálido, reconfortante. Bueno para músculos cansados e ideal para después de la práctica de algún deporte. Simplemente, añadir al aceite de masaje y friccionar. Masajear el abdomen durante la menstruación. Unas cuantas gotas en un especiero inducirá al sueño.

MENTA mentha piperita – olor penetrante que despeja. Da vigor: ideal como compañera de viaje. Usar para bañar pies cansados y sudorosos.

MIRRA commiphora myrrha – aroma exótico. Los antiguos soldados griegos lo llevaban a las batallas. Bueno para el enjuague bucal. Bueno para el cuidado de la piel, especialmente para pieles problemáticas.

NARANJA citrus sinensis – calmante. Levanta el ánimo. Una aceite cálido y alegre. Añadir a la base de baño en invierno. Induce al sueño. Ideal cuando se evapora. Se mezcla bien con otros aceites.

NUEZ MOSCADA myristica fragrans – aroma cálido, dulce y sabroso. Estimula la imaginación. Bueno para fricciones musculares. Estimula la digestión. Usar con moderación.

PALMARROSA cymbopogon martinii – ‘aceite hindú de geranio’- Excelente para el cuidado de la piel. Ayuda a humectarla. Ideal para tiempos difíciles.

PACHULI pogostemon patchouli – un aceite exótico, almizclero. Ayuda a evitar que la piel se ponga seca y rugosa. Para pelo oscuro, añadir al champú o enjuague final. Masajear en al cuero cabelludo contra la caspa. Usar como perfume.

PIMIENTA NEGRA piper nigrum – aceite estimulante que produce calor. Un buen auxiliar para la fricción muscular. Agregar al aceite de masaje, antes y después ejercicios.

POMELO citrus paradisil – levanta el ánimo. Refresca. Buen tonificante de la piel y tónico para el pelo. Útil en tiempos de confusión. Se obtiene por expresión al frío.

SALVIA salvia esclarea – calmante y relajante. Masajear sobre el abdomen antes de la menstruación. Ideal para la piel madura y el pelo graso. Aroma definido y dulce. Un tónico excelente para los nervios.

Con ❤ MbyM 🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s