Los poderes de la luna

🌛Los Poderes de la Luna🌜

En la practica de sus rituales y hechizos, los brujos y brujas celtas, wiccas prestaban gran atención al ciclo lunar, ya que en cada una de sus fases el astro de la noche emitía vibraciones que favorecían u obstaculizaban determinadas energías cósmicas.

🌛LUNA CRECIENTE🌜

Es la fase de la fuerza positiva y creciente que representa a la figura de la doncella. Rige todo lo relacionado con la recuperación o aumento de las energías físicas y mentales; el crecimiento saludable; las nuevas uniones (bodas, asociaciones, amistades, etc); la prosperidad material y la protección y buena suerte en los viajes, mudanzas y traslados.

🌛LUNA LLENA🌜

Es el momento de mayor esplendor mágico y del poder generador regido por la madre. En el plenilunio se ven favorecidos todos los ritos y hechizos relacionados con invocaciones a la Gran Diosa, para obtener sabiduría astral y ejercer taumatúrgicas de gran dificultad. Es también la fase preferida por los augures y adivinas para alcanzar visiones del futuro y el pasado.

🌛LUNA MENGUANTE🌜

La fase regida por la anciana, beneficia todo lo relacionado con el fin de los ciclos o la reversión de las influencias negativas. Su sutil energía se invoca para obtener la finalización favorable de una situación difícil (de salud, trabajo, afectos, estudios, etc) y para ejecutar contra conjuros que neutralicen y alejen las vibraciones malignas.

🌛LUNA NUEVA🌜

Los tres caracteres femeninos de la Gran Diosa unen sus fuerzas para iniciar un nuevo ciclo, cuya primera fase protege todo principio.
La magia celta escogía las noches de la luna nueva para invocar buena fortuna y protección para los nacimientos (de personas o animales), la germinación de los sembrados y los inicios del año y sus meses. Por extensión, la magia wicca aplica también la luna nueva al comienzo de estudios, relaciones, estancias fuera de casa, convivencias y otras situaciones de la vida actual.

Los celtas asimilaban el ciclo lunar al ciclo menstrual, que para ellos purificaban mágicamente el cuerpo de la mujer por eso su mayor deidad era femenina y atribuían a las mujeres ciertos poderes hechiceros y adivinatorios que los hombres no podían alcanzar.

Con ❤ MbyM 🍀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s